¿Cómo organizar una cena entre amigos en tu casa?

  • Monday, Jan 11, 2021

Una de las razones por la que Tu Chistera fue creada por allá en el año 2014, fue para brindarles a todos los habitantes del país una herramienta que los ayudará a organizar la mejor cena entre amigos posible.

Hoy en día, seguimos creyendo en esto: las reuniones entre amigos (o familiares) son una parte muy importante de la vida de las personas porque les permite entablar lazos afectivos con otros.

Por lo tanto, y después de haber ayudado a organizar cientos de cenas y eventos de todo tipo en el país, Tu Chistera quiere explicarte cómo llevar a cabo la tuya para que sea todo un éxito entre tus invitados.

¿Qué comida debes servir?

Quizás no te sorprenda, pero, en nuestra opinión, lo más importante de cualquier reunión entre amigos es la comida que vayas a servirles. Y no hablamos de la cantidad, sino de la calidad.

Sin embargo, primero tienes que saber qué planeas servir:

  • ¿Un plato?
  • ¿Comida de tres platos?
  • ¿Algo para degustar?

Obviamente, no es lo mismo servir un plato de pasta que llenará a cualquiera, que ir sirviendo distintos jamones y quesos a tus invitados. Sin embargo, esto dependerá de ti: cuánto tiempo deseas que estés en casa, cuál es tu presupuesto, entre otras cosas.

En Tu Chistera tenemos una amplia selección de productos de calidad para que les ofrezcas a tus invitados solo lo mejor del mercado. Tranquilo, nuestros precios son de lo mejor en todo el país.

Contamos con una sección de recetas en donde podrás encontrar algunas ideas para tus reuniones: desde los platillos más elaborados, hasta cómo preparar una tabla llena de tentempiés.

Cena entre amigos

¿A quién quieres invitar?

Muchas de las decisiones que hagas con respecto a tu reunión dependerá de a cuáles personas vas a invitar, ya que cada una de ellas tiene gustos diferentes a la hora de comer o de planear actividades.

Ten estas cosas en cuenta:

  • ¿Tienes invitados con alergias?
  • ¿Tienes invitados vegetarianos?
  • ¿Tienes invitados con prohibiciones?

Hoy en día, el mundo está muy globalizado, por lo tanto, es posible que tengas amigos cuyas religiones no les permitan comer ciertas comidas, y otros que sean vegetarianos, por ejemplo. Como ves, una combinación bastante complicada.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer la primera vez que invites personas a tu casa, es preguntarles directamente qué pueden y qué no pueden comer, así podrás preparar un menú adecuado.

Si los vuelves a invitar, ya sabrás cuáles son sus preferencias, por lo que podrás sorprenderlos con nuevos platos.

¿Te parece mucho trabajo? Contacta a Tu Chistera con los requisitos de tus invitados y nos encargaremos de prepararte un menú y enviarte los ingredientes necesarios para que lo puedas llevar a cabo.

¿Qué actividades propondrás?

A pesar de que las reuniones en donde hablas por horas con tus amigos son una de las mejores que puedes experimentar en tu vida, la verdad es que, muchas veces, estas se quedan algo cortas.

Debido a esto, es mejor que planees algunas actividades en caso de que la reunión se esté volviendo aburrida. Quizás no las vayas a necesitar, pero siempre es mejor que estés listo para cualquier cosa.

Algunas de nuestras actividades favoritas tienen que ver con los juegos de cartas, como es el caso del Blackjack, ya que sus reglas suelen ser muy sencillas de aprender y cualquiera puede jugar.

También es bueno que tengas un par de juegos de mesa en tu casa, así podrás proponerlos en caso de que tus invitados se estén aburriendo.

¿Lo mejor de estos juegos? ¡Puedes hablar y comer mientras juegas con tus amigos!

Ten en cuenta estos detalles

Las diferencias entre una cena exitosa con tus amigos y una noche para el olvido pueden estar en los pequeños detalles que muchas personas ignoran. Por lo tanto, debes tenerlos muy en cuenta.

Algunos ejemplos son:

  • No especificar el código de vestimenta: no hay nada peor que ver que un invitado se sienta incómodo por estar vestido diferente al resto.
  • No establecer un horario de llegada fijo: si invitas a cenar a alguien, recuerda que esta persona puede comer a horas diferentes.
  • No limpiar bien la casa: asegúrate de que las habitaciones en donde van a entrar tus invitados estén muy limpias, de lo contrario, podrán hablar mal de ti.
  • Comprar muy poca comida: no hay nada peor que quedarse sin nada que comer en medio de la noche.

Si tienes en mente estos pequeños detalles, no deberías tener problemas en organizar la mejor reunión entre amigos posible. Y recuerda que cuentas con Tu Chistera para brindarte una mano.